Limpiador base peróxido

Descargar Ficha Técnica

Descripción

Limpiador Sanitizante a base de peróxido de hidrógeno y ácidos orgánicos, recomendado para el saneamiento de superficies y equipos. Por su acción oxidante al contacto resulta de gran eficacia para el molesto biofilms, muy apropiado para su uso en la Industria de alimentos en general principalmente en la industria de bebidas, lácteas, cerveceras, vinícolas y demás líquidos del área alimenticia. Producto seguro en las dosis recomendadas, fácilmente degradable por sus componentes, transformándose en productos inocuos para el medio ambiente como agua y dióxido de carbono, lo que lo convierte en un producto ecológico.

Presentación

Porrón 5 litros y 20 litros.

Usos

Debido a su poder oxidante también resulta un excelente deodorizante y con propiedades para la eliminación de manchas, no afectando al acero inoxidable aplicándolo a las concentraciones indicadas. Por su fácil enjuague evita posibles restos de producto en los alimentos y resulta adecuado aun con aguas duras.

Almacenamiento y Manejo

Guardar en un lugar fresco, seco y bien ventilado, mantener los envases bien cerrados con válvula de seguridad siempre, alejado de productos ácidos y alcalinos fuertes. Manipular el producto concentrado utilizando guantes de látex y lentes de seguridad. Lavarse las manos después de su utilización. Evitar el contacto con los ojos. En caso de ingestión accidental, buscar asistencia médica.

Beneficios

Producto seguro de usar y de fácil enjuague.

Elimina malos olores en los sistemas.

Efectivo contra el biofilm.

Dosis bajas y efectivas de aplicación.

No merma los sistemas de tratamiento de efluentes.

Completamente y rápida degradación.

Libre de olor y color artificial que interfiera o afecte las propiedades de los equipos.

Propiedades Físico Químicas

Estado Físico

Líquido

Color

Transparente

Olor

Ligero picante

Densidad

(25°C): 1.085 Kg/L

pH

(1%): 2.60 – 2.70

Solubilidad

Total en agua

Conteo

Preparación y aplicación

Antes de aplicar este producto deberá realizarse una limpieza en profundidad. La dosis a utilizar va depender del grado, tipo de suciedad a eliminar; Limpieza normal (recomendada): diluir al 2 - 5%. Casos especiales o complejos: diluir al 5% o más. Pulverizar sobre la superficie con algún equipo espumador o de presión. Se deja actuar durante 10 a 15 min. Posteriormente se enjuaga con agua y/o equipo de presión.