Tratamiento trampas de grasa | Somos LINT

Tratamiento trampas de grasa

Descargar Ficha Técnica

Descripción

Es un producto biológico en polvo no tóxico, diseñado específicamente para proveer una rápida penetración, desobstrucción y degradación de depósitos orgánicos en sistemas de drenajes, trampas de grasa y pozos absorbentes. Este es una mezcla sinérgica de microorganismos del género Bacillus especialmente seleccionados, basándose en su actividad enzimática frente a sustratos específicos tales como aceites, grasas, proteínas, almidones y carbohidratos. Las enzimas producidas por las bacterias permiten romper la molécula de grasa generando ácidos grasos y glicerol, promoviendo la solubilización de la misma. La acción del producto continúa su proceso desarrollando un biofilm que provee una absorción y digestión de los depósitos de grasa remanente en tuberías.

Presentación

Cubeta 10 Kg

Usos

Producto enfocado para cualquier sistema de tratamiento biológico con excedentes de grasas, aceites vegetales y animales, y altas cargas de materia orgánica, como; trampas de grasa, fosas sépticas, drenajes y PTAR ́s.

Almacenamiento y Manejo

Guardar en un lugar fresco, seco y bien ventilado, mantener los envases bien cerrados y alejado de productos ácidos u oxidantes fuertes. Manipular el producto concentrado utilizando guantes de látex y lentes de seguridad. Lavarse las manos después de su utilización. Evitar el contacto con los ojos. En caso de ingestión accidental, buscar asistencia médica.

Beneficios

Reducción de aceites y grasas en trampas de grasa, drenajes y fosas séptica.

Reduce la carga orgánica como DQO y DBO.

Incrementa el tiempo de vida de la trampa de grasa y drenajes.

Previene obstrucciones y tapamiento de drenajes.

Reducción de malos olores en los sistemas tratados.

Propiedades Físico Químicas

Estado Físico

Polvo fino

Color

Café claro

Olor

Cereal

Densidad

(25°C): 0.50 Kg/L

pH

6.8 – 8.5

Solubilidad

Conteo

(UFC/g): ≥1x10⁹

Preparación y aplicación

Antes de aplicar este producto deberá realizarse una limpieza en profundidad. La dosis a utilizar va depender del grado, tipo de suciedad a eliminar; Limpieza normal (recomendada): diluir al 2 - 5%. Casos especiales o complejos: diluir al 5% o más. Pulverizar sobre la superficie con algún equipo espumador o de presión. Se deja actuar durante 10 a 15 min. Posteriormente se enjuaga con agua y/o equipo de presión.