Tratamiento y control de olores en drenaje | Somos LINT

Tratamiento y control de olores en drenaje

Descargar Ficha Técnica

Descripción

Producto líquido a base de microorganismos del género bacillus específicamente seleccionados y adaptados para degradar y solubilizar los típicos desperdicios presentes en una red de drenaje sanitario, estaciones de bombeo, etc. La remoción mecánica ha demostrado ser costosa y a veces no se logra una limpieza de sección completa por roturas de ductos o zonas anóxicas de difícil acceso donde, por deposición de grasas y la presencia de bacterias anaeróbicas, se generan gases tóxicos, como el metil-mercaptano, altamente corrosivo o el gas sulfhídrico que además de generar un olor muy desagradable y de alta toxicidad causa el efecto conocido como “corrosión de corona” al combinarse con el agua condensada en la parte superior de los drenajes. Las bacterias facultativas del producto degradan rápidamente la materia orgánica precursora de los sulfuros, reduciendo los sedimentos orgánicos en el sistema de drenaje, logrando así una importante disminución en olores ofensivos y costos de mantenimiento.

Presentación

Porrón 5 y 20 litros.

Usos

Se recomienda el producto en el tratamiento de sistemas de drenajes sanitarios y otras fuentes de aguas residuales donde halla materia orgánica únicamente de desecho sanitario.

Almacenamiento y Manejo

Guardar en un lugar fresco y seco, mantener los envases bien cerrados si no están en uso, no dejar a la intemperie o expuestos a los rayos del sol. Evitar congelar o refrigerar el producto. Lavarse las manos después de su uso. En caso de ingestión accidental, buscar asistencia médica. Mantener alejado de los niños.

Beneficios

Reducción de materia orgánica como DQO y DBO en sistemas de drenajes.

Reduce malos olores como mercaptanos, sulfhídrico y amoniaco.

Incrementa el tiempo de vida de la de las instalaciones.

Previene obstrucciones y tapamiento de drenajes.

Tratamiento versátil puede ser aplicado desde el hogar hasta la industria.

Propiedades Físico Químicas

Estado Físico

Líquido

Color

Opalescente

Olor

Agradable

Densidad

(25°C): 1.00 Kg/L

pH

6.8 – 7.5

Solubilidad

Conteo

(UFC/g): ≥1x10⁷

Preparación y aplicación

Aplicación residencial: aplicar de 20 – 40 ml/día en cada uno de los retretes, lavabos, tarjas, WC, regaderas donde halla presencia de malos olores. Aplicación comercial: aplicar de 200 – 500 ml/día en cada punto estratégico previamente seleccionados que cubran toda la red de drenajes que presenta problemas de olores.