Musgo absorbente

Descargar Ficha Técnica

Descripción

Turba sphagnum de tipo fibras finas o musgo absorbente. Apropiada especialmente para derrames de hidrocarburos y todos los derivados del petróleo. Absorbe hasta 10 veces su peso, reteniendo inmediatamente el aceite, no gotea no es flamable, es hidrofóbico totalmente oleofílico, absorbe solamente hidrocarburos, es antiderrapante y fácil de levantar. El producto por sí solo no es toxico para los usuarios ni para el medio ambiente, no contiene productos químicos tóxicos.

Presentación

Saco de 2 Ft³

Usos

Producto de gran utilidad para la contención de derrames por su rápida absorción de hidrocarburos, aceites y sus derivados en la industria del transporte, talleres mecánicos, petroquímica, manejo y almacenamiento de químicos, protección civil, etc.

Almacenamiento y Manejo

Guardar en un lugar fresco y seco, mantener los envases bien cerrados si no está en uso, no dejar a la intemperie o expuestos a la humedad. Mantener alejado de fuentes de ignición o chispas. Mantener alejado de los niños.

Beneficios

Producto de origen 100% natural.

Totalmente oleofílico, absorción rápida de aceites e hidrocarburos.

Puede ser aplicado en superficies solidas como en agua.

Es antiderrapante, evita accidentes laborales y viales.

Propiedades Físico Químicas

Estado Físico

Color

Olor

Densidad

pH

Solubilidad

Conteo

Preparación y aplicación

Aplique el absorbente sobre el aceite hasta que el derrame quede completamente cubierto. Cepille de un lado a otro con un rastrillo o escoba hasta que se absorba todos los aceites derramados y el absorbente cambie de color. Levante con un recoger, pala o aspiradora el residuo y guarde en una bolsa de basura o en la misma del producto si fue ocupado todo el absorbente. Disponga el residuo conforme a la normatividad interna de su empresa y autoridad ambiental. Una vez usado el material no desechar como basura municipal, este debe disponerse como residuo peligroso para el ambiente. En caso de aplicar en agua; dispersar el absorbente sobro la superficie dañada y esperar que absorba los aceites, posteriormente recuperar el residuo con un cedazo o equipo de succión para aceites.