Tratamiento de fosas sépticas y baños portátiles

Descargar Ficha Técnica

Descripción

Es un producto biológico en polvo no tóxico, desarrollado a base de microorganismos afines a la materia orgánica y proveer una rápida penetración, desobstrucción y degradación de depósitos orgánicos en fosas sépticas, pozos absorbentes, baños portátiles, etc. El producto es una mezcla sinérgica de microorganismos facultativos del género Bacillus especialmente adaptados con su actividad enzimática frente a sustratos específicos tales como proteínas, almidones y carbohidratos. Las enzimas producidas por las bacterias permiten romper la molécula mayores generando micromoléculas y promoviendo la solubilización de la misma. La aplicación del producto continúa su acción desarrollando un biofilm que provee una absorción y digestión de los depósitos remanentes en las fosas y hasta el sistema final del tratamiento.

Presentación

Cubeta 10 Kg

Usos

Se recomienda el producto en el tratamiento de sistemas de fosas sépticas con aguas sanitarias, pozos absorbentes y baños portátiles en general.

Almacenamiento y Manejo

Guardar en un lugar fresco y seco, mantener los envases bien cerrados si no están en uso, no dejar a la intemperie o expuestos a los rayos del sol. Evitar humedecer el producto si no se va usar. Lavarse las manos después de su uso. En caso de ingestión accidental, buscar asistencia médica. Mantener alejado de los niños.

Beneficios

Reducción de materia orgánica como DQO y DBO en las fosas y baños portátiles.

Reduce malos olores generado en los baños y fosas, principalmente en el verano.

Fácil, rápida y seguro de aplicar, no requiere equipos especiales.

Previene obstrucciones y tapamiento de drenajes al aplicarse desde los WC.

Puede ser aplicado desde fosas residenciales campestres hasta fosas sanitarias en la industria.

Propiedades Físico Químicas

Estado Físico

Polvo fino

Color

Café claro

Olor

Cereal

Densidad

(25°C): 0.51 Kg/L

pH

6.8 – 8.5

Solubilidad

Conteo

(UFC/g): ≥7x10⁸

Preparación y aplicación

Fosas sépticas; 30 – 60 g/m3 -semanal. Pozos absorbentes; 30 g/m3 -semanal. Baños portátiles; 15 – 20 g por cabina, aplicar después de la limpieza de servicio. Para el caso de fosas sépticas y pozos absorbentes, se puede aplicar el producto desde los sanitarios que están conectados a la fosa. Preferentemente aplicar por la tarde-noche. Evitar mezclar con productos químicos de limpieza o durante la limpieza. Para más información con respecto a las dosis o cualquier otra duda, por favor contactarse con un representante del Servicio Técnico de Lint.