Ácido Peracético al 15%

Descargar Ficha Técnica

Descripción

Potente desinféctate de superficies altamente efectivo tanto por contacto como por inmersión a concentraciones relativamente bajas. Por su composición a base de ácido acético y peróxido de hidrogeno se considera un compuesto orgánico de fácil solubilidad en agua y degradación natural, por lo que es considerado un sanitizante ecológico y amigable para el medio ambiente. A pesar de su gran poder oxidante sobre toda la microflora como bacterias gram positivas, gram negativas, esporas, hongos y levaduras no es corrosivo en los materiales y equipos a las diluciones recomendadas.

Presentación

Porrón 5 litros y 20 litros.

Usos

Ampliamente recomendado para desinfección y saneamiento de todo tipo de superficies, equipos, instrumentos y utensilios en plantas de alimentos y bebidas, farmacéuticas, instalaciones médicas, frutas y verduras, entre otras más aplicaciones del producto.

Almacenamiento y Manejo

Guardar en un lugar fresco, seco y bien ventilado, mantener los envases bien cerrados y con válvula de seguridad en su contenedor original y alejado de productos alcalinos y ácidos fuertes u otros oxidantes. Manipular el producto concentrado utilizando guantes de látex y careta de seguridad. Lavarse las manos después de su uso. Evitar el contacto con los ojos. En caso de ingestión accidental, buscar asistencia médica.

Beneficios

De los mejores sanitizantes de amplio espectro contra bacterias, hongos, levaduras y esporas.

Producto con un excelente costo beneficio por sus dosis bajas de uso y aplicación.

De acción microbicida casi inmediata al contacto con el producto.

Fácil y rápida degradación, mineralización y biodegradación en sus componentes y residuales.

Producto ecológico, sus residuales no afectan al medio ambiente a las dosis recomendadas.

Mínimo olor a las concentraciones indicadas.

Propiedades Físico Químicas

Estado Físico

Líquido acuoso

Color

Sin color/Trasparente

Olor

Pungente (concentrado)

Densidad

(25°C): 1.08 Kg/L

pH

(1%): ≤ 2.5

Solubilidad

Total en agua

Conteo

Preparación y aplicación

Primera dilución: realizarla al 5% (recomendada) Diluciones a partir del 5% • Limpieza normal (recomendada): diluir al 0.50 – 0.80%. • Limpieza más compleja: diluir al 2 - 3%. Una vez hecha la dilución correspondiente, seguir las indicaciones conforme a su programa y plan de saneamiento, de acuerdo a los pasos o etapas de cada proceso. Aun a la concentración normal recomendada se recomienda siempre enjugar con agua limpia al final del proceso de saneamiento.