Detergente alcalino clorado para CIP

Descargar Ficha Técnica

Descripción

Detergente alcalino clorado libre de espuma, recomendado en limpieza y sanitización en los sistemas CIP en plantas de procesamiento de alimentos y bebidas. Formula avanzada con tensoactivos y supresores de espuma de nueva generación que facilitan la remoción de proteína con rápido enjuague de residuos en el sistema. Es un detergente de última generación en la industria alimenticia donde se incrementan los tensoactivos limpiadores, desengrasantes y se reducen los componentes alcalinos y clorados, dando como resultado una limpieza rápida y profunda, pero además reduciendo el impacto a la corrosión y desgaste de los equipos. El alquilglucósido como parte de los componentes de la fórmula lo convierten en un producto verdes de fácil y rápida biodegradabilidad con mínimo o nulo impacto a los sistemas de tratamiento residuales.

Presentación

Porrón 5 litros y 20 litros.

Usos

Se recomienda principalmente para remoción de proteínas en sistemas CIP en los circuitos de acero inoxidable en la industria alimenticia y ganadera.

Almacenamiento y Manejo

Guardar en un lugar fresco, seco y bien ventilado, mantener los envases bien cerrados y alejado de productos ácidos u oxidantes fuertes. Manipular el producto concentrado utilizando guantes de látex y lentes de seguridad. Lavarse las manos después de su utilización. Evitar el contacto con los ojos. En caso de ingestión accidental, buscar asistencia médica.

Beneficios

Limpia y desinfecta en una misma operación.

Fácil de aplicar y remover.

Dosis bajas de aplicación y fácil enjuague.

Biodegradable en sus componentes.

Libre de aroma y colores artificiales.

Propiedades Físico Químicas

Estado Físico

Líquido

Color

Amarillo ligero

Olor

Cloro

Densidad

(25°C): 1.14 Kg/L

pH

(2%): ≥ 11

Solubilidad

Total en agua

Conteo

Preparación y aplicación

La dosis a utilizar va depender del tipo de alimento o bebida del proceso, cantidad de proteína y grasa a eliminar, dosis sugerida; • Limpieza normal (recomendada): diluir al 2% • Casos complejos: diluir al 5% o más Realizada la dilución correspondiente alistar para aplicar siguiendo las indicaciones conforme al plan de saneamiento y limpieza, según los pasos o etapas de cada proceso. Finalmente enjuagar los sistemas con suficiente agua limpia.